lunes, 6 de julio de 2009

Ça M'énerve

Llegó el verano al hemisferio norte mientras sufrimos los ataques del invierno y del gripe A en el hemisferio sur. Y como cada año a principios de julio, la industria musical francesa está en efervencia para saber quien tiene entre manos el éxito del verano. El "Tube de l'été" es una verdadera desde que en 1975 Joe Dassin musicalizó el verano con una adaptación de un tema de Toto Cutugno (Africa, traducido como l'été indien).
Las ventas de simple, las descargas y las entradas en los sitios web dirán en septiembre cuál fue el éxito de este año, pero entre todos los pretendientes se perfila Helmut Fritz, con su tema "Ça m'énerve" (me pone nervioso), un himno tecno para todos los que están hartos de la dictatura de la moda y del lujo "bling-bling".
Las chicas que le ponen los nervios de punta a Helmut son las que tienen el corte de pelo de Kate Moss, las que caminan con dolores en los pies pero que se mueren si no calzan zapatosd e Jimmy Choo, que pasan la noche en los clubs privados y hacen la cola en las tiendas de delikatessen de París.
El éxito por ahora no lo irrita, y durante el mes de junio su canción fue la más vendida sea cual sea el formato, en Francia. Es un infaltable en las discotecas en este momento y no para de pasar en la radio. Sin duda que a muchos, esto también empieza a irritarlos... Ça vous énerve pas, vous?

No hay comentarios: